sábado, 19 de junio de 2010

Utilización de NTICs en el Laboratorio de Física

En las últimas promociones del profesorado en Física de la Facultad de Ciencias Exactas Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones, he notado que casi todos los alumnos poseen celulares. Como son cursos con pocos alumnos es posible un trato personalizado por lo que nos agendamos los celulares para coordinar algunas clases.
En una clase de Laboratorio de Física en la que se estábamos realizando un trabajo práctico de Electrostática, una alumna con cabello largo se paraba en una silla y tocaba el generador de Vaan der Graff con una mano, por efecto de la electricidad estática se observaba como se le paraban los pelos. Con el fin de registrar ese evento sacamos los celulares y tomamos fotos de la antropomorfizada experiencia.
Con el correr de los trabajos prácticos se continuaron utilizando los teléfonos móviles como instrumento de registro de los esquemas circuitales y como medio de almacenamiento tipo pen driver en donde los alumnos copiaban las presentaciones de teoría.
La ultima clase un alumno trajo un motor de C.C. de construcción sencilla y sacamos los celulares para grabar videos de su funcionamiento. En esta clase surgió la idea de que los trabajo prácticos de Física III (Electromagentismo) se comiencen a volcar a este blog. Veremos que surge con el debenir del tiempo.

Mgter. Prof. Marcelo Julio Marinelli

No hay comentarios:

Publicar un comentario